Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La Demarcación Hidrográfica de Mira trabaja por el cuidado de las fuentes hídricas

0
9

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 9
0

La Secretaría del Agua y el Ministerio del Ambiente, junto a pobladores de la comunidad de Los Hornos trabajaron en la campaña de reforestación para el cuidado de las vertientes hídricas del cantón Espejo, de la provincia del Carchi.

El Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección Provincial en el Carchi, ha venido colaborando constantemente con programas de reforestación en distintas comunidades, los mismos que lo han realizado con la coordinación de las personas que integran las comunidades y distintas entidades públicas relacionadas al tema.

Mientras tanto, la Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Mira, apoyó al Ministerio del Ambiente y a la Junta de Aguas de la Acequia de Pueblo Viejo en la reforestación de Polylepis en el sector de Los Hornos, cantón Espejo, la misma que servirá para el cuidado de las fuentes hídricas en los páramos de la provincia del Carchi.

Alrededor de 1040 plantas de Polylepis fueron sembradas para la protección de la vertiente Los Hornos la misma que alimenta el caudal de la Acequia Pueblo Viejo, varias personas de la comunidad colaboraron con la siembra de los pequeños árboles así como también personal del Ministerio del Ambiente y de la Demarcación Hidrográfica de Mira.  

La redacción recomienda