La SENAGUA entrega una planta potabilizadora a Viche y Cube

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
36

El pasado sábado 19 de abril, técnicos del Centro Zonal Esmeraldas, realizaron la entrega de dos plantas compactas de agua potable con la finalidad de mitigar la situación emergente que viven los habitantes de la parroquia Viche (cantón Quinindé).

Como es de conocimiento nacional, la parroquia Viche (cantón Quinindé), ubicado en la provincia de Esmeraldas, sufrió el desbordamiento de sus fuentes hídricas, razón por la cual su población quedó privada de la dotación del líquido vital ya que, con la fuerte creciente, la captación de los equipos de bombeo, línea de energía y transformadores, fueron arrasados por el río.

La Secretaria del Agua, con la finalidad de contribuir y apalear la emergencia, brindó el apoyo inmediato a las poblaciones afectadas e instaló una planta de agua en la parroquia Cube y la otra planta será instalada en Viche.

Máxima Cabeza, en representación de la comunidad afectada, agradeció la gestión realizada por la Secretaría del Agua y de la Líder del Centro Zonal Esmeraldas, Macláren Ávila.

Comentarios