La SENAGUA realiza trabajos de mantenimiento en la presa de La Esperanza

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21

Con el propósito de mejorar el entorno y las condiciones ambientales de la represa La Esperanza, la Secretaría del Agua procedió con el corte y retiro de la maleza que ha crecido considerablemente, en el muro del embalse.

Los brigadas de trabajo están integradas por los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Manabí. Esta acción forma parte de las medidas preventivas que la institución desarrolla tanto en la presa Poza Honda como La Esperanza. La finalidad es enfrentar la estación invernal en caso de alguna emergencia, a pesar de que en este año las lluvias han sido leves.

El operativo de limpieza contempla también, barrido y lavado de canaletas, cunetas y vertederos, desbroce del matorral en el predio y las casetas de control; así mismo se está dando mantenimiento en las líneas de distribución eléctricas de la represa.

Comentarios