La Secretaría del Agua de Ecuador firma un memorando de entendimiento con Ineco

124
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
124
  • Entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, y tendrá una duración de cinco años, renovables por un período idéntico por mutuo acuerdo de la entidad rectora del agua e INECO.

Con la presencia del Secretario del Agua, Walter Solís, se firmó el memorando de entendimiento de cooperación con Ingeniería y Economía del Transporte (INECO), de España.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades encaminadas a la cooperación recíproca y a brindarse apoyo mutuo, así como a fortalecer las relaciones técnicas entre los dos países, para la prestación de servicios de consultoría para las diferentes actividades que ejerza la entidad rectora del agua dentro de sus competencias: agua potable y saneamiento, riego y drenaje e Infraestructuras de propósito múltiple.

Según el memorando de entendimiento se conformará una comisión multidisciplinaria, la misma que será oficializada con nombres y responsabilidades por ambas partes, que se reunirá periódicamente a la convocatoria de cualquiera de éstas para la definición de estrategias conjuntas de cooperación, así como para la discusión de los resultados parciales para la identificación de alternativas.

De igual manera, se desarrollará conjuntamente un plan de acción para la implementación de acciones que permitan el cumplimiento de este acuerdo cuya coordinación estará a cargo del Gerente del Plan Nacional del Agua de la SENAGUA y del Country Manager de INECO en Ecuador.

Comentarios