Las lluvias torrenciales en Guayaquil dejan cuatro muertos

42
0
42
  • Los sectores más dañados a causa de las inundaciones son: Cooperativa Ciudad de Dios, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Monte Sinaí, Martha de Roldós y Atarazana.

Al menos cuatro personas han fallecido este miércoles, entre ellos dos niños, a causa de las lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas que afectan a la ciudad de ecuatoriana Guayaquil, según ha confirmado el gobernador de la provincia de Guayas, Rolando Panchana.

El funcionario, que ha presidido una reunión del Comité de Operaciones Emergentes de Guayaquil (COE), ha informado de que entre los muertos hay una niña de dos años y un bebé de seis meses --que se han ahogado como consecuencia de las inundaciones-- y otras dos personas que han resultado electrocutadas.

"Lamentablemente no pudimos salvarles", ha señalado Panchana durante la rueda de prensa, en la que también ha informado de que las fuertes tormentas han provocado el cierre del aeropuerto durante varias horas, han inundado calles y han obligado a suspender clases en dos distritos de esta ciudad ecuatoriana.

Panchana ha asegurado que se trata de "la peor tormenta eléctrica que ha soportado Guayaquil" y ha avanzado que el Frente Social de la Gobernación del Guayas prestará ayuda inmediata a quienes sufrieron pérdidas por el derrumbe de 8 viviendas.

Asimismo, según detalla el diario ecuatoriano 'El Universo', personal de la Armada Nacional se está movilizando para atender a todos aquellos que han resultado afectados.

Comentarios