Avanza el Plan de Gestión Integral de las Cuencas Transfronterizas Puyango Tumbes y Catamayo

50
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
50

Funcionarios de la Demarcación de Puyango Catamayo, de la Secretaría del Agua, conjuntamente con Jaime Cevallos, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se reunieron para realizar el levantamiento de información para la caracterización de las cuencas hidrográficas transfronterizas Puyango Tumbes y Catamayo Chira.

El objetivo principal es desarrollar planes de participación e involucramiento de actores a nivel nacional y transfronterizos como base para el desarrollo del proyecto denominado “Manejo integrado del recurso hídrico transfronterizos en los acuíferos y cuencas de Puyango –Tumbes, Catamayo Chira y Zarumilla”.

El equipo de trabajo de la Secretaría del Agua se encargará de recuperar información, que permita realizar la selección de las unidades hidrográficas. Esta priorización técnica permitirá la definición de los actores clave que deberán participar en los talleres que se realicen en campo, con el acompañamiento del equipo de consultores del PNUD.

Comentarios