Wilson Mendoza verifica el avance de trabajos en el Multipropósito Chone

15
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
15

Este viernes 16 de mayo, Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, llegó al campamento de Río Grande para verificar los trabajos que se ejecutan en la construcción del cuerpo de la presa, uno de los dos componentes del Multipropósito Chone.

El funcionario se trasladó con Sigifredo Vélez, superintendente de obra de la contratista Equitesa&Equitransa, para recorrer los lugares donde maquinarias se encuentran trabajando en la excavación a cielo abierto del cuerpo central de la presa y el túnel para agua de riego.

Una vez que la situación climatológica ha mejorado en Río Grande, la empresa contratista inició las labores en el túnel que servirá para llevar el agua al canal de riego.

Sigifredo Vélez, representante de la contratista, indicó que se encuentran dentro del cronograma de trabajo, y con ello se está cumpliendo con la programación establecida.

Además dijo que esperaba avanzar con mayor ritmo durante el verano en todas las obras contempladas dentro de la primera fase del Multipropósito Chone.

El técnico aseguró que los trabajos para la cimentación del cuerpo central de la presa es otro de los frentes que se han abierto.

“Inicialmente estaba previsto en la cota 20 msnm (metros sobre el nivel del mar), pero por decisión de la fiscalización, la supervisión de la Secretaría del Agua y la propia constructora han visto conveniente, en base al proceso constructivo que ha dado éxito, llegar con las excavaciones hasta la cota 15 msnm, lo que asegura el mejor y mayor grado la estabilidad de la presa y lógicamente eso da mejor tranquilidad de que la obra se construirá con la máxima seguridad”, aseguró el funcionario.

Con lo que respecta el contrato de desazolve en el canal de San Antonio está por finalizarse al contar con un avance del 95 por ciento, esperando que en los próximos días se normalice el verano para culminar la obra.

Comentarios