Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
LACROIX
SCRATS
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Fundación CONAMA
KISTERS
ESAMUR
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Vector Energy
Baseform
TRANSWATER
Molecor
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Idrica
Red Control
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Hach
Likitech
Barmatec
ADASA
CAF
TecnoConverting
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Minsait
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
TEDAGUA
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
AECID

Se encuentra usted aquí

Paján recibe asesoría técnica de la SENAGUA para repotenciar Sistema de Agua Potable

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El director de Agua Potable y Saneamiento de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Jaime Pico y el nuevo Alcalde de Paján, Galo Borbor, hicieron un recorrido hacia la Planta de tratamiento de agua potable y otros sectores del cantón, esto como parte del apoyo que brinda la Secretaría del Agua a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La finalidad fue obtener asistencia técnica por parte de la entidad rectora del agua, para determinar acciones a seguir en el proyecto de repotenciación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable, que abastecerá del líquido vital a varias comunidades del cantón.

Jaime Pico, indicó, que de acuerdo a la contratación de los estudios para regenerar laGobierno Autónomo Descentralizado de Paján recibe asesoría técnica de la Secretaría del Agua para repotenciar Sistema de Agua Potableplanta, que hizo la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento el año anterior, estos plantearon mejorar las condiciones físicas de la obra civil e implementar una planta compacta dual, con tecnología digital, que sirva para tratar aguas superficiales y subterráneas.

En este contexto, el técnico sugirió, que en primera instancia se consideren estos trabajos y paralelamente se haga el balanceo de las redes de agua o la construcción de un tanque de 300 metros cúbicos, que también están contemplados en los estudios entregados al Servicio de Contratación de Obras (SECOB), para el proceso de construcción.

Al respecto, el burgomaestre, Galo Borbor, expresó que la información sobre el sistema de funcionamiento de la planta es muy lógica, “seguiremos pidiendo el apoyo a este organismo rector del agua, ya que la gente no tiene que esperar, vamos a inteligenciarnos inmediatamente de estos proyectos, para lograr abastecer a todas las comunidades del suministro de agua y con estas explicaciones técnicas tomaremos en consideración las decisiones que correspondan” dijo el primer personero municipal.

“Es un problema muy serio que tenemos, por lo que la ciudadanía del cantón Paján, nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda la Secretaría del Agua, finalizó el Alcalde Borbor. 

La redacción recomienda