SENAGUA y MAE firman el convenio de ejecución del programa de ordenamiento ambiental integral en la cuenca del rio Puyango

24
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
24

El convenio de ejecución del programa de ordenamiento ambiental integral en la cuenca del rio Puyango, entre el Ministerio de Ambiente (MAE).y la Secretaría del Agua, fue suscrito el 30 de abril de 2014, y entregado a la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo el 16 de mayo del año en mención.

El objeto del convenio es la coordinación de acciones conjuntas que conlleven a la ejecución del proyecto: “Implementación de un sistema de monitoreo automático para el control y gestión de la calidad de agua de la cuenca de Puyango y sus afluentes de mayor impacto”.

El desarrollo del proyecto tiene una inversión de más de 2 millones de dólares, y el plazo Cuenca del río Puyango: Se firmó convenio entre Secretaria del Agua y Ministerio del Ambiente de ejecución es de tres años, a partir de la transferencia de los recursos económicos a la Secretaría del Agua.

Cabe destacar, que los componentes de este importante proyecto consiste en la determinación de parámetros de calidad de agua, obtenidos a través de la red de estaciones automáticas que están a cargo de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo; y el Ministerio del Ambiente realizará transferencias anuales a la entidad rectora del agua.

Comentarios