INNOVATIVA entrega los Estudios Definitivos del proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro

63
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
63
  • Beneficiará a dos cantones de la provincia de Imbabura: Cotacachi y Urcuquí, con agua de consumo humano y riego, de igual manera dotará de líquido vital a la ciudad del conocimiento Yachay.

En la mañana del 22 de mayo, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), la consultora INNOVATIVA realizó la entrega simbólica de los Estudios Definitivos del proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro.

A este acto se hicieron presentes el General de Brigada, Roque Moreira, Rector de la Universidad de las fuerzas Armadas; el Coronel Juan Herrera, director del Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico de la ESPE; Carlos Villamarín, subsecretario Técnico de Recursos Hídricos de la Secretaría del Agua; Fiscalización del proyecto y personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira.

En una intervención, los consultores expusieron el proceso de elaboración de los estudios, mismos que han durado más de 400 días desde la firma de su contrato en el año 2012; de igual manera, supieron manifestar a los presentes los avances que han desarrollado y las mejoras para el diseño definitivo de los Estudios de este proyecto de múltiple uso.

Varios de los ingenieros expositores agradecieron al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Agua, por el apoyo y la confianza brindada al trabajo de técnicos ecuatorianos.

El Crnl. Herrera fue el encargado de hacer la entrega de los estudios al Subsecretario Técnico de la Secretaría del Agua, quien a su vez manifestó que la ESPE, a través de su consultora, ha desarrollado un gran trabajo con los estudios de este proyecto.

El Multipropósito Piñán-Tumbabiro es uno de los pocos proyectos de regulación multianual manifestó Patricio Vargas, encargado del componente de riego y agua para consumo humano de la consultora Innovativa-ESPE. El mismo beneficiará a dos cantones de la provincia de Imbabura: Cotacachi y Urcuquí, con agua de consumo humano y riego, de igual manera dotará de líquido vital a la ciudad del conocimiento Yachay.

Una vez realizada la entrega del diseño de los estudios definitivos del proyecto, se procederá a la revisión por parte de fiscalización, los mismos que posteriormente serán entregados a la ciudadanía beneficiada con este multipropósito. 

Comentarios