La Secretaría del Agua ayudará a superar la escasez hídrica en Jipijapa

53
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este día miércoles 28 de mayo del 2014, en la sala de sesiones del municipio de Jipijapa, el subsecretario del Agua en Manabí, Wilson Mendoza Barberan, fue recibido por el alcalde del cantón, Teodoro Andrade Almeida, y su cuerpo edilicio, para mantener una reunión de trabajo que permita impulsar proyectos que busquen el desarrollo de este sector del sur de Manabí.

En dicha reunión se contó con la presencia de técnicos del Servicio de Contratación de Obras, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano y del Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa, EPMAPAS-J.

La concejala, María Trinidad Bustamante, agradeció la presencia de Wilson Mendoza y manifestó “queremos que Jipijapa tenga un cambio por eso nos dirigimos a la Secretaria del Agua, para que nos ayuden a solucionar el problema de escasez de líquido vital que por muchos años ha afectado a nuestro cantón”.

De su parte el primer personero municipal Teodoro Andrade, en su intervención, le pidió al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Agua, se los ayude con el agua potable, con el alcantarillado sanitario y todas las obras que le hacen falta para lograr el desarrollo de Jipijapa.

El Subsecretario del Agua, luego de escuchar los diversos pedidos, les recordó que es un compromiso del Gobierno Nacional llevar a todas las poblaciones hacia el Buen Vivir y en el caso concreto de Jipijapa el compromiso fue hacer un acueducto exclusivo en paralelo al que ya existía para incrementar el volumen de agua que llega a la planta de tratamiento para ser potabilizada.

“Este acueducto permitirá a Jipijapa superar el déficit que tiene ya que en la actualidad su planta de tratamiento produce al 40% o 50% de su capacidad por falta de un mayor caudal para tratar y si bien esta obra no cubrirá la demanda en un 100% se llegará al menos al 70% u 80%, hasta que la actual administración municipal haga las gestiones tendientes a contratar los estudios para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable”, indicó el funcionario.

Acotó que para alegría de todos los jipijapenses ya el acueducto está listo y las pruebas de funcionamiento de la interconexión desde Caza Lagarto hasta la Planta de Tratamiento comenzarán en unos tres o cuatro meses, si no existen imprevistos legales o técnicos.

Comentarios