Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Barmatec
Vector Energy
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Saint Gobain PAM
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Likitech
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
CAF
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Baseform
Molecor
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
IRTA
TEDAGUA
Red Control
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
ONGAWA
LACROIX
ACCIONA
Cajamar Innova
ESAMUR
Sacyr Agua
KISTERS
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La SENAGUA entrega los Estudios de Agua Potable y Saneamiento para la parroquia El Anegado

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En las dependencias de la Junta Parroquial del Anegado, del cantón Jipijapa, la Secretaría del Agua en Manabí, a través de su subsecretario Wilson Mendoza, entregó los estudios y diseños definitivos de agua potable y saneamiento con participación social para la parroquia El Anegado.

A este evento asistieron el alcalde de Jipijapa, Teodoro Andrade, y su cuerpo edilicio, la presidente de la Junta parroquial, Edilma Indacochea y sus vocales, técnicos de la Secretaría del Agua y los habitantes del Anegado.

“La política de nuestro señor Presidente (Rafael Correa), de los señores Ministros y los Coordinadores y/o Subsecretarios es visitar los sitios, las parroquias, las comunidades y constatar sus necesidades y hacer las gestiones para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida, para que se sumen al buen vivir”, manifestó Wilson Mendoza.

El funcionario añadió que se está entregando este Estudio con la viabilidad técnica incluida para que sin contratiempo el señor Alcalde haga las gestiones ante el Banco del estado para financiar esta obra que tiene un costo de $ 1700.000 y beneficiara a 13 sitios de manera directa y cuatro de forma indirecta con lo que se proveerá de agua y saneamiento a más de 350 familias.

El vicepresidente de la Junta Parroquial del Anegado, Carlos Holguín, manifestó “vamos a hacer el esfuerzo para apoyar a la presidenta de la Junta para impulsar este proyecto, renunciando a las camisas políticas y todos juntos lograr el desarrollo de nuestra parroquia El Anegado”.

Finalmente el Alcalde con sus concejales se comprometieron ante los ciudadanos de El Anegado a realizar las gestiones pertinentes para en corto plazo obtener la fuente de financiamiento de este proyecto.

Aprovechando la oportunidad Wilson Mendoza invitó al burgomaestre y sus concejales a realizar un recorrido a dos muros de piedra escollera que la Secretaría del Agua ha construido en Jipijapa como obras de prevención en la ciudadela Bustamante, sector del ‘by pass’ en la vía a Puerto López.

La redacción recomienda