La SENAGUA entrega los Estudios de Agua Potable y Saneamiento para la parroquia El Anegado

43
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En las dependencias de la Junta Parroquial del Anegado, del cantón Jipijapa, la Secretaría del Agua en Manabí, a través de su subsecretario Wilson Mendoza, entregó los estudios y diseños definitivos de agua potable y saneamiento con participación social para la parroquia El Anegado.

A este evento asistieron el alcalde de Jipijapa, Teodoro Andrade, y su cuerpo edilicio, la presidente de la Junta parroquial, Edilma Indacochea y sus vocales, técnicos de la Secretaría del Agua y los habitantes del Anegado.

“La política de nuestro señor Presidente (Rafael Correa), de los señores Ministros y los Coordinadores y/o Subsecretarios es visitar los sitios, las parroquias, las comunidades y constatar sus necesidades y hacer las gestiones para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida, para que se sumen al buen vivir”, manifestó Wilson Mendoza.

El funcionario añadió que se está entregando este Estudio con la viabilidad técnica incluida para que sin contratiempo el señor Alcalde haga las gestiones ante el Banco del estado para financiar esta obra que tiene un costo de $ 1700.000 y beneficiara a 13 sitios de manera directa y cuatro de forma indirecta con lo que se proveerá de agua y saneamiento a más de 350 familias.

El vicepresidente de la Junta Parroquial del Anegado, Carlos Holguín, manifestó “vamos a hacer el esfuerzo para apoyar a la presidenta de la Junta para impulsar este proyecto, renunciando a las camisas políticas y todos juntos lograr el desarrollo de nuestra parroquia El Anegado”.

Finalmente el Alcalde con sus concejales se comprometieron ante los ciudadanos de El Anegado a realizar las gestiones pertinentes para en corto plazo obtener la fuente de financiamiento de este proyecto.

Aprovechando la oportunidad Wilson Mendoza invitó al burgomaestre y sus concejales a realizar un recorrido a dos muros de piedra escollera que la Secretaría del Agua ha construido en Jipijapa como obras de prevención en la ciudadela Bustamante, sector del ‘by pass’ en la vía a Puerto López.

Comentarios