Secretaría del Agua y Cabildo de Olmedo se reúnen para promover Proyecto Multipropósito

27
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
27
  • Instantes de la reunión
  • El acto se dio con el objetivo de retomar la socialización, en vista de que está lista la contratación de los “Estudios de Pre- factibilidad, factibilidad y diseños definitivos del Proyecto Multipropósito Olmedo”.

Con la visión de mantener un vínculo estrecho y trabajar de manera coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Olmedo, los técnicos de la dirección de gestión social de la Demarcación Hidrográfica de Manabí se reunieroncon el alcalde Jacinto Zamora y el cabildo municipal en pleno.

El acto se dio con el objetivo de retomar la socialización, en vista de que está lista la contratación de los “Estudios de Pre- factibilidad, factibilidad y diseños definitivos del Proyecto Multipropósito Olmedo”.

La jornada se desarrolló en el edificio municipal y contó con la presencia de los concejales: Telmo Mieles, Yuri Argandoña, Wilter Zamora, Ana Borja y Martha Romero; también participó Monserrate Mieles, jefe Política de Olmedo.

Los técnicos César Mendoza, Juan Carlos Moreira y Gabriela Macías, responsables de socializar el proyecto, explicaron el sistema de socialización que desarrolla la entidad rectora del agua, basados en las experiencias de los multipropósitos Chone, Jama y Coaque.

“Por nuestra parte tendrán todo el apoyo y respaldo para iniciar con las actividades que se requieren previo a la ejecución de la obra, en nosotros está la responsabilidad de luchar por calmar el clamor de 12 mil habitantes que padecen del suministro del agua”, manifestó el burgomaestre Jacinto Zamora.

Enfatizó que dejarán para la historia una obra realizada gracias al Presidente de la República, Rafael Correa, la cual permitirá que todas las comunidades gocen del servicio del líquido, para el consumo humano y riego.

Por su parte César Mendoza manifestó que la intensión es mantener el contacto directo para ir de la mano con los habitantes del sector, pero siempre contando con el apoyo del gobierno local y de esta manera promover el proyecto que es importante no solo para el progreso del cantón, sino también para la provincia manabita.

En tanto, Juan Carlos Moreira, técnico de la Secretaría del Agua, indicó que este equipo de trabajo está comprometido a articular todo el proceso con más énfasis, más ahora que están adjudicados los estudios a la consultora NGECONSULT CIA. LTDA, y cuyo resultado determinarán donde se construirá la represa.

Finalmente en este marco, por petición del alcalde Jacinto Zamora y el apoyo de los concejales, se acordó realizar próximamente, una asamblea mayor con la presencia de los integrantes del Instituto Nacional de Preinversión, de la Consultora que hará los estudios y de la Secretaría del Agua, con la finalidad de reunir a las comunidades del Olmedo, para empoderarles sobre todo lo relacionado con la obra.

Comentarios