La Secretaría del Agua de Ecuador presenta los avances en los trabajos de planificación de los recursos hídricos

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La semana pasada, en el auditorio del Gobierno Zonal 7, se llevó a cabo la reunión de trabajo organizada por la Secretaría del Agua, con el objeto de dar a conocer los avances de los trabajos de planificación nacional de los recursos hídricos e interactuar con los presentes en cuanto a temas del agua.

Vale resaltar que la entidad rectora del agua contrató los servicios profesionales del Instituto del Rio Yangzé, de la República Popular de China, para que formule la “Planificación Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador.

El evento contó con la participación de alcaldes y delegados de las provincias de Loja y El Oro, técnicos de la Secretaría del Agua.

Durante el evento se presentaron temáticas como las dotaciones y la demanda de agua, análisis de balance y asignación de recursos hídricos y distribución de los proyectos en la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo.

Así mismo se detallaron algunos perfiles de proyectos que están en planificación para la Demarcación de Puyango que comprende las provincia de El Oro y Loja: Yaguachi-Moromoro, Titianga-Guara-Cariamanga, Cazadores (Zapotillo), Sanguillin- Cariamanga, Sabanilla- (Celica-Zapotillo), Tablon- Rosario (Portovelo), Gualapas (Alamor), Rio Playas (Catacocha), Macará, Quinara Tumianuma-Palmira (Loja),El Ingenio (Amaluza). La consultoría se viene desarrollando desde octubre del 2012. /AR Comunicación

Comentarios