Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Esri
Fundación CONAMA
Hidroglobal
ADECAGUA
Aganova
Arup
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Cajamar Innova
Smagua
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
TRANSWATER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Prefabricados Delta
MonoM by Grupo Álava
ADASA
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
EPG Salinas
TEDAGUA
Almar Water Solutions
TFS Grupo Amper
ONGAWA
SDG Group
Confederación Hidrográfica del Segura
Autodesk Water
AGENDA 21500
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
IRTA
Red Control
Barmatec
GS Inima Environment
Siemens
NTT DATA
FLOVAC
Gestagua
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Grupo Mejoras
MOLEAER
ISMedioambiente
Aqualia
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Molecor
AECID
Amiblu
Baseform
Minsait
DATAKORUM
Terranova
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Saint Gobain PAM
SCRATS
CAF
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
ANFAGUA
TecnoConverting
Likitech
Schneider Electric
AMPHOS 21
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Filtralite
Global Omnium
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Wilson Mendoza, entrega los “Estudios y Diseños definitivos para la repotencialización del Alcantarillado Sanitario y Pluvial” al Alcalde de Jama

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza, entregó los “Estudios y Diseños definitivos para la repotencialización del Alcantarillado Sanitario y Pluvial” al Alcalde de Jama, Ángel Rojas.

Este evento que se desarrolló en el salón de actos del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, contó con la presencia de representantes de varias comunidades y del cuerpo cabildante.

“Estos estudios permitirán repotenciar y concluir esta gran obra que cuenta con la viabilidad técnica otorgada por la Secretaría del Agua, para que el cabildo municipal, realice ante el Banco del Estado el trámite para solicitar el crédito y se proceda a su contratación”, indicó Wilson Mendoza.

El funcionario añadió que básicamente para la cabecera cantonal de Jama, el Gobierno de la Revolución Ciudadana, ha incluido en el plan del Buen Vivir: salud, educación, vivienda, entre otros beneficios, para que sus familias cuenten con líquido vital, alcantarillado pluvial y sanitario más seguro, lo cual garantiza el desarrollo de este sector.

En tanto el burgomaestre Ángel Rojas, con el aplauso de los presentes, agradeció al Presidente de la República, Rafael Correa, y a las autoridades de la Secretaría del Agua, por el respaldo y asesoramiento que sus técnicos han brindado para que se haga realidad, esta acción requerida por la gente de Jama, desde hace mucho tiempo.

Por su parte el edil, Gugler Quijano, manifestó que “es motivante contar con su presencia. Estamos contentos por la labor que vienen cumpliendo como entidad rectora del agua. Esperamos contar siempre con su apoyo, pues con este proyecto de tanta magnitud comienza una nueva historia para nuestro pueblo”, recalcó.

Oswaldo Zambrano, oriundo del sitio Tabuga, expresó su satisfacción porque muchas comunidades que están retiradas de la vía púbica, por fin superarán el problema de consumir agua entubada, que les ha causado daño a su salud. “Con esta obra tendremos agua potabilizada, lo cual significa que nuestro cantón está floreciendo”, concluyó el morador.

Finalmente se suscribió el acta de entrega de los estudios entre el primer personero municipal del cantón Jama y el subsecretario Wilson Mendoza, quien estuvo acompañado del director de Agua Potable y Saneamiento de la DHM, Jaime Pico.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda