Comienza el proceso para acoplarlas compuertas en la Estructura de Regulación y Control del proyecto DAUVIN

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
23
  • Obras en el proyecto DAUVIN
  • La Secretaría del Agua, a través de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, ejecuta el proyecto Trasvase Daule – Vinces que, para beneficio de las provincias de Guayas y Los Ríos, estará listo a finales de 2015. 

Más frentes de trabajo se abren en el canal principal Daule – Río Nuevo, perteneciente al proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), donde resalta la colocación del manto para control de erosión en los taludes (muros inclinados) a lo largo de esta estructura de conducción.Inicia proceso para acoplar compuertas en Estructura de Regulación y Control del proyecto DAUVIN

De igual manera se realizó el suministro de piedras, la instalación del geotextil, y la colocación de la tubería PVC, para el subdrén; en la solera (pieza de madera ubicada en la parte superior del muro) de éste canal principal.

Paralelamente se efectúa la excavación, para la rectificación, de lo que será el nuevo cauce del río Daule, en el tramo de las construcciones denominadas “Obra de Regulación y Control” y “Estructura de Cierre” del proyecto DAUVIN.

Además de avanzar con el armado de acero en la pila #10, y realizar la fundición del hormigón en la pila #11, es importante enmarcar que ya se inició el acople, de la perfilería que forma parte de las compuertas (STOP LOG); en la “Estructura de Regulación y Control”.

También, en el sector del estero Las Pavas, se efectúa el montaje de las compuertas, ataguías y rejillas, de la “Obra de Toma”.

Vale indicar que, en este período de ejecución, se reforzaron las labores de barrenado, colocación de armadura de acero y fundición de los pilotes para la cimentación del sifón invertido del estero Santa Martha.

La Secretaría del Agua, a través de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, ejecuta el proyecto Trasvase Daule – Vinces que, para beneficio de las provincias de Guayas y Los Ríos, estará listo a finales de 2015. 

Comentarios