Odebrecht avanza en la construcción del Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN)

336
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría del Agua de Ecuador, avanza en la construcción de todos sus frentes. Prueba de ello es que, en el sector denominado “El Matecito”, ya se realiza el barrenado para la cimentación de los pilotes en la derivadora Junquillo.

Durante esta semana, la constructora brasileña Norberto Odebrecht efectúa trabajos en el canal principal Daule – Río Nuevo, excavando un volumen de 38.000m3. Además avanza en la instalación del manto para el control de erosión, en ambos lados de esta estructura de conducción, cubriendo un área de 650m2.

También se realiza la colocación de piedra, geotextil y tubería PVC; para el subdrén, sobre los lados y el centro, de la solera (madera que se coloca sobre la parte superior de un muro en el mismo sentido) del canal principal Daule – Río Nuevo.Proyecto DAUVIN: Ya se realiza barrenado para cimentación de pilotes en derivadora Junquillo

Ya en la zona denominada “Estructura de Cierre” se desarrolla, satisfactoriamente, el montaje de la perfilaría que forma parte de las compuertas STOP LOG de la “Obra de Regulación y Control”.

Es importante mencionar que en esta semana inicia la excavación vertical, para la construcción de las pantallas plásticas, prevista en el diseño de la derivadora Junquillo.

Paralelamente se supervisa el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA), en los diferentes sectores del proyecto DAUVIN, como letreros de señalización y socializaciones de esta Megaconstrucción hídrica. 

Comentarios