Connecting Waterpeople

¿Qué es el Instituto Nacional de Preinversión?

93
0
(0)

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Preinversión
El Instituto Nacional de Preinversión (INP) es la entidad encargada de regular, promover y viabilizar procesos y estudios de preinversión que generen entidades de derecho público del país, especialmente en los sectores estratégicos, conforme al Plan...
  • Santiago Medina, director del INP

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión, Santiago Medina Palacios, explica en el Noticiero de Senplades (Junio de 2014) la labor que realiza la entidad: “La preinversión es la primera fase del ciclo de inversión pública, donde se hacen los diseños del proyecto. Con la Preinversión tratamos de solventar, de cubrir dos objetivos: el primero es mejorar la calidad de la inversión pública, porque si tenemos estudios bien hechos, vamos a tener obras bien hechas. Y, segundo, cumplir con los objetivos de desarrollo, es decir, hacemos los estudios para proyectos que nos van a permitir cumplir con todos los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir”.

Durante la entrevista, el Director Ejecutivo del INP señaló que los beneficiarios de la entidad “son, al final, todos los ciudadanos del país. Directamente trabajamos con ministerios, con sectores estratégicos principalmente, pero los beneficiarios son los ciudadanos que son quienes se benefician con la infraestructura construida, del cambio de la matriz energética y del cambio de la matriz productiva”.

La redacción recomienda