Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Fundación Botín
LACROIX
Fundación CONAMA
TRANSWATER
TFS Grupo Amper
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Barmatec
Hidroglobal
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
FLOVAC
Red Control
Fundación Biodiversidad
Smagua
Schneider Electric
Esri
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
LABFERRER
ADASA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
TEDAGUA
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Hidroconta
Sacyr Agua
Autodesk Water
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Idrica
SDG Group
ESAMUR
TecnoConverting
AGENDA 21500
IRTA
KISTERS
Gestagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
ONGAWA
Hach
IAPsolutions
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
Vector Energy
NTT DATA
Arup
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
EMALSA
Almar Water Solutions
Amiblu
MOLEAER
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Siemens
Aganova
HRS Heat Exchangers
Likitech
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Fortalecimiento de las Juntas del Agua, reto de la Secretaría Nacional del Agua para el segundo semestre de 2014

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Cristóbal Punina y Nathaly Burbano participarone en el programa Carchi Habla
  • Asimismo, comentaron los resultados del recién celebrado II Foro Binacional

 Este lunes, en Tulcán, la Secretaría del Agua participó como invitada especial del programa radial “Carchi Habla” dentro del cual el Secretario del Agua (encargado), Cristóbal Punina, habló destacando la labor de la entidad rectora del recurso hídrico en el norte del país.

Dentro de su intervención, el rector de esta cartera de Estado informó sobre las nuevas competencias que asumió la Secretaría del Agua en el año 2013, de igual manera puso en conocimiento de la ciudadanía que la realización del II Foro Binacional fue en base a trabajar sobre la gestión hídrica en una concepción internacional, manejando de esta manera la gestión integral e integrada del agua de acuerdo a los compromisos presidenciales definidos para que en su momento se puedan presentar los resultados a los Presidentes de Ecuador y Colombia, destacó Punina.

De igual manera, mencionó que dentro de los retos de la Secretaría del Agua para el segundo semestre del año y en cumplimiento a lo que se ha planteado a nivel nacional está la existencia de un verdadero fortalecimiento de las juntas de agua potable.

Así también mencionó que en cuanto a la ley de aguas se quiere tener una justa reglamentación para la aplicación de la ley y así poder conocer a la comunidad del Carchi y del país cuales son los contenidos de la ley y como este nuevo marco jurídico legal va a mejorar la relación de los seres humanos con el agua para que así la gobernanza y gobernabilidad nos permitan tener accesos definidos al agua a los ecuatorianas y ecuatorianas, dijo el Secretario del Agua encargado.

Nathaly Burbano, subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira, intervino también dentro de este espacio radial, mencionando que la labor de la Secretaría del Agua en el norte del país ha sido satisfactoriamente aceptada. Al mismo tiempo destacó el tema del II Foro Binacional realizado la semana pasada en la ciudad de Tulcán, en donde puso en conocimiento de la ciudadanía los principales temas tratados, varios de ellos: La gestión integral del recurso hídrico en Ecuador, la Huella Hídrica en Colombia, entre otros.

Pablo Díaz, secretario de la pre-junta de aguas de Las Lomas de San Francisco del cantón Montúfar, de la provincia del Carchi, agradeció la intervención de la Secretaría del Agua en la solución de conflictos, destacando el trabajo q los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Mira habían realizado en su junta. De igual manera supo manifestar que la atención brindada a la junta ha sido de gran ayuda en cuanto a guías y procedimientos para poderla legalizar.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda