Preinversión, Senagua y la eléctrica Termopichincha firmarán un convenio para el multripropósito Napo

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Imagen del Rio Napo
  • El proyecto contempla el abastecimiento y la generación eléctrica en beneficio de 77.247 habitantes
  • Termopichincha, por su parte, entregó los estudios a nivel de Pre factibilidad del Proyecto Hidroeléctrico Sardinas

José Grefa, responsable Técnico de Los Recursos Hídricos de la Demarcación Hidrográfica Napo y Líder del proyecto Multipropósito Napo, mantuvo una conversación vía telefónica con Marco Rojas director de Estudios de Preinversión, donde se dio a conocer que el borrador para la firma del convenio interinstitucional entre Termopichincha, Instituto Nacional de Preinversión y la Secretaría del Agua está listo.

El proyecto beneficiará a más de 77.000 habitantes con una inversión de 1,6 millones

En el documento se acogen las responsabilidades descritas en el convenio, la firma estaría pendiente lo cual no obstaculiza la contratación del Consultor, quien elaborará los TDR para la contratación de la Consultoría del Estudio del Proyecto Multipropósito Napo.

Termopichincha, por su parte, entregó los estudios a nivel de Pre factibilidad del Proyecto Hidroeléctrico Sardinas, lo que se encuentra en manos del Instituto Nacional de Preinversión.

El alcance del Perfil del Proyecto para el abastecimiento hidroeléctrico no tiene unconvenientes, quedando con dos componentes que lo convierte en un multipropósito, como son la dotación de agua y generación hidroeléctrica. Este proyecto beneficiará a 77.247 habitantes de la provincia de Napo.

Dentro del Portafolio de proyectos del INP para el 2014 consta la propuesta del Multipropósito Napo, los Términos de Referencia TDR para la contratación del Consultor está listo, únicamente se espera realizar el trámite administrativo en el portal de compras públicas.

Finalmente, a la par de la contratación del Consultor la Demarcación Hidrográfica Napo y el Instituyo Nacional de Preinversión firmarán una hoja de ruta para dar seguimiento al proceso desde la contratación del Consultor quien elaborará los TDR para la contratación de la Consultoría del Estudio del Proyecto Multipropósito Napo hasta obtener los Estudios definitivos del Proyecto

Comentarios