Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Gestagua
AGS Water Solutions
FLOVAC
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
DATAKORUM
SCRATS
Minsait
EMALSA
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Prefabricados Delta
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
TFS Grupo Amper
TEDAGUA
Red Control
ISMedioambiente
Filtralite
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
LACROIX
ACCIONA
Idrica
Fundación Botín
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
NTT DATA
Autodesk Water
Terranova
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
FENACORE
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Baseform
Ingeteam
Hidroglobal
ADECAGUA
IAPsolutions
ADASA
CAF
ONGAWA
Hach
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Global Omnium
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Grupo Mejoras
Aganova
Schneider Electric
Smagua
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Expertos de la comunicación del Ecuador se forman en gestión del agua

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El evento contó con el ministro Coordinador de sectores, Rafael Poveda, y el Secretario del Agua, Cristóbal Punina.  

En el aula Eugenio Espejo de CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina), se llevó a cabo el Seminario Estratégico para Comunicadores Módulo 4: Recursos Hídricos. El evento fue organizado por la Secretaría del Agua.

Dicho taller, que contó con la participación de más de medio centenar de comunicadores sociales de todo el país, tuvo una duración de 8 horas, y su objetivo fundamental fue capacitar a los profesionales de la comunicación sobre la importancia de los Sectores Estratégicos, enfocado a los recursos hídricos.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, y contó con expositores de primero orden como: Cristóbal Punina (Secretario del Agua subrogante), Silvia Villacís (Coordinadora de Gestión Estratégica y de Planificación de la Secretaría del Agua), Esteban Michelena (Escritor y Periodista), el brasileño Esteban Izurieta (Representante del Proyecto DAUVIN), Carlos Bernal (Gerente de la Empresa Pública del Agua), Claudia Otero (Directora de la Agencia de Regulación y Control del Agua), José Giraldo (Asesor de la Agencia de Regulación y Control del Agua), Stephane Roux (consultor francés); y el asambleísta Efrén Reyes Machuca.

El titular del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, destacó la importancia de los Megaproyectos que se encuentran en construcción y de los 11 que se encuentran en estudios y resaltó que el agua es un recurso estratégico del futuro que se construye en en presenté.

De su lado, el Secretario del Agua subrogante, Cristóbal Punina, agradeció la participación de los comunicadores y resaltó que el objetivo de su exposición es ayudar con conceptos importantes a los periodistas para cuando traten sobre temas del recurso hídrico.

Gerardo Vivanco, periodista de Multicanal de la ciudad de Loja, resaltó la importancia de este tipo de seminarios y solicitó que se los realice con mayor frecuencia.

El gerente de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal, destacó que la empresa que encabeza será descentralizadora y que a pesar de que al momento sus oficinas principales se encuentran en Guayaquil, el modelo de gestión descentralizador dictará la presencia de la entidad en territorio.

“El agua al ser un sector estratégico tiene que ser regulado y controlado por el Estado y para eso se debe conocer los deberes y derechos de los ciudadanos y para eso fue creada la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), indicó la directora de dicha entidad, Claudia Otero.

Finalmente, el asambleísta alterno, y Subsecretario Nacional del Agua, Efrén Reyes Machuca, se enfocó en explicar a los asistentes al taller sobre lo importante y necesaria que resulta la Ley de Recursos Hídricos para el desarrollo del país. “Hemos cumplido con una Ley corta, práctica y que se pueda aplicar en territorio” sentenció el asambleísta alterno.

Este seminario temático es uno de los 5 que el MICSE (Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos), tiene previsto realizar hasta el mes de septiembre del año en curso.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda