El proyecto DAUVIN cumple con el Plan de Manejo Ambiental

27
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría del Agua, se analizan las aéreas de desbosque y desbroce, y se continúa trabajando en la excavación para formar las cajeras del canal Nuevo, desalojando un volumen aproximado de 38.362mts3.Se cumple con Plan de Manejo Ambiental en diferentes frentes del proyecto DAUVIN

También se realiza el relleno compactado, con material mezclado en planta, y en ambos márgenes, para la conformación de la cajera en el canal principal Daule – Río Nuevo. Aquí mismo se instala la geo-membrana de polietileno de alta densidad, cubriendo una área de 14.700mts2.

De igual manera se colocó el manto para el control de erosión en los refines de taludes, instalándolos en ambos lados de este canal.

Además se realiza la fundición de hormigón, y el barrenado de los pilotes, de la cimentación de los estribos de uno de los puentes vehiculares, desalojando 50mts3. A su vez se trabaja en el relleno y la compactación a los costados de las alcantarillas.

Paralelamente, inició la colocación de la perfilería metálica, para las compuertas y rejillas de la obra Río Macul.

En cuanto al Plan de Manejo Ambiental (PMA), se está supervisando su cumplimiento en los diferentes frentes, donde la constructora realiza los trabajos, como letreros de señalización y socializaciones del proyecto.

Comentarios