Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
FENACORE
Cajamar Innova
ADECAGUA
ADASA
Xylem Water Solutions España
Red Control
Vector Energy
LACROIX
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
AECID
IAPsolutions
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
ACCIONA
KISTERS
EPG Salinas
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Hidroconta
Baseform
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Fundación CONAMA
IRTA
Hach
FLOVAC
CAF
Molecor
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Sacyr Agua
Barmatec
ISMedioambiente
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Minsait
Filtralite
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Almar Water Solutions
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Preinversión imparte en Quito un curso sobre aprovechamiento hidroeléctrico

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Preinversión
El Instituto Nacional de Preinversión (INP) es la entidad encargada de regular, promover y viabilizar procesos y estudios de preinversión que generen entidades de derecho público del país, especialmente en los sectores estratégicos, conforme al Plan...

Este lunes 4 de agosto de 2014, en la Universidad Central del Ecuador se inauguró el “Curso de Aprovechamiento Hidroeléctrico y Energías Limpias” que se realiza en el marco de los Estudios de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas, promovidos por el Instituto Nacional de Preinversión y el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables.

Durante la inauguración, el Director de Estudios de Preinversión, Marco Rojas, destacó que este tipo de eventos académicos se realizan con el objetivo de transferir conocimientos y tecnología a los docentes y estudiantes a fin de mejorar las capacidades de las Universidades ecuatorianas. En este caso específico, el propósito es generar espacios de debate, intercambio de experiencias y retroalimentación, que aporten un valor agregado a las investigaciones que desarrolla el Gobierno en el ámbito de las energías renovables.

Las temáticas que se abordarán en el curso son variadas y serán expuestas por expertos nacionales e internacionales durante cinco días: Plan de aprovechamiento hidroenergético en el Ecuador; Estudio hidrológico para el diseño de una central hidroeléctrica; Dimensionamiento hidráulico de las obras civiles componentes; Dimensionamiento básico del equipamiento electro-mecánico y Estudios ambientales requeridos según la normativa ecuatoriana.

El Curso también tendrá una parte práctica, a través del uso de Software para el análisis energético, de costos y financiero de proyectos de energía renovable. Adicionalmente se empleará un Software para el análisis del flujo uniforme de ríos y del flujo con obstrucciones (alcantarillas y puentes).

Cabe mencionar que los Estudios de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas son realizados por la consultora ASTEC, por un monto de USD 4.3 millones. Los proyectos se desarrollarán en las provincias de Carchi, Napo y Loja y se espera que en conjunto aporten con 45,13 MW.

La redacción recomienda