Avanza el proyecto DAUVIN con el enrocado entre la Estructura de Cierre y la Obra de Toma del proyecto

41
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Como parte de la rectificación del río Daule, han culminado los trabajos correspondientes a la colocación del enrocado en la margen izquierda, específicamente entre la Estructura de Cierre y la Obra de Toma del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Igualmente, continúa el montaje de los accesorios en el puente grúa de la Estructura de Cierre y Regulación.

Debido a la época invernal,  se está realizando la  habilitación de los drenes y una excavación paralela al canal principal Daule – Río Nuevo, con el objetivo de desalojar el agua lluvia acumulada en este componente del proyecto.

Aún se desarrolla la instalación de los accesorios en las compuertas radiales de la Obra de Toma Río Macul, al mismo tiempo  se está enluciendo la caseta de control.

En otros tramos del proyecto DAUVIN, se da forma a la pantalla de hormigón que protegerá a la Derivadora Pula. Aquí también se suministran los elementos para la compuerta inflable.

De igual manera, en la derivadora Mastrantal se realizan pruebas, mientras que en  las derivadora Vernaza y Junquillo se desarrollan los acabados en las casetas de control.

Finalmente, cumpliendo con el Plan de Manejo Ambiental, se realizan charlas internas sobre las medidas de seguridad ante los efectos de las lluvias.

Comentarios