Constatan el avance del proyecto hídrico Naranjal

19
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Verificar el avance de las Megaconstrucciones que forman parte de los Compromisos Presidenciales realizados a la ciudadanía, es lo que realizaron los funcionarios de la Gobernación del Guayas, este lunes 19 de enero de 2014, al recorrer varios componentes del proyecto Control de Inundaciones Naranjal, ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

El dique de protección para el río Cañas fue el primer punto a visitar. Aquí constataron la inmensidad de este frente y coincidieron en que el puente que se está construyendo es mucho más extenso que el anterior.

Posteriormente, se dirigieron al sector Jesús María, donde se encuentra instalado un sistema de tablaestacado que permitirá proteger a la población de este lugar. También observaron los trabajos que darán inicio a la construcción del puente PJM#1.

Así mismo, vieron los trabajos que se están haciendo en el Río San Francisco. En este lugar, la maquinaria está apartando los sedimentos acumulados durante las lluvias, para realizar vías de acceso (preventivas) que faciliten la extracción del material y la construcción de los diques de protección.

Luego se trasladaron al Puente Naranjal #1 (PNA #1), el cual estará ubicado en la vía principal conocida como La Panamericana. De igual manera fueron a otro puente que se está construyendo en el sector denominado Chacayaco.

Finalmente, recorrieron los diques que protegerán a los ríos Bucay y Naranjal. En el primero, constataron el proceso de instalación de la malla geogrid, ubicada en los sectores pantanosos de este componente para estabilizarlo. 

Comentarios