Avances en los trabajos en el Cuenco Amortiguador del Múltiple Chone

29
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Los trabajos en el Cuenco Amortiguador del proyecto Múltiple Chone, Megaconstrucción ejecutada por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), continúan de manera acelerada y estará listo, al igual que el canal de restitución, a finales de febrero, acorde al cronograma propuesto por el consorcio ecuatoriano Equitesa & Equitransa.

Con una longitud de 42 mts, y 12 mts de altura, el Cuenco Amortiguador está diseñado para disminuir la presión del agua que saldrá del Túnel de Desagüe de Fondo. Durante su trayecto, el líquido vital irá perdiendo fuerza y pasará por el canal de restitución hasta desembocar al río Grande, aguas abajo nuevamente.

Las paredes laterales de esta estructura tienen un espesor con 1 metro de hormigón, la zapata (piso) contempla 2.5 mts, anclada al suelo, y sobre ella 20 cmt de hormigón especial, diseñado para no sufrir desgastes por vibración.

Paralelamente, el canal de restitución es revestido con hormigón estructural en una longitud de 100 mts.

Comentarios