La Secretaria del Agua de Ecuador entrega los estudios de la línea de conducción de agua para Junín

33
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

La Secretaria del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), hizo la entrega en días pasados a la Mancomunidad Centro Norte, los estudios de la nueva línea de conducción desde los tanques de la planta de tratamiento de agua potable regional La Estancilla, hasta los tanques reservorios del cantón Junín.

La entrega la realizó Jaime Pico, director de Agua y Saneamiento, quien estuvo en representación de Fabián Montesdeoca, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, quién manifestó que quienes dirigen esta Secretaria, preocupados por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la misma, dispusieron que se realice la entrega de estos estudios en base a su solicitud inicial que la realizaron en octubre del 2014.

De acuerdo a los estudios, esta nueva línea de conducción tendrá 15,246 km de longitud, la misma que utilizará tuberías de 250 mm. de diámetro y servirá para dotar de agua a la cabecera cantonal de Junín de manera continua. La actual línea quedará para los sitios en tránsito, ahora tocará a quienes están al frente de este proyecto gestionar los recursos que tienen un costo de $2’991.000,00 dólares.

Para la cabecera cantonal se estaría dotando, a través de esta nueva línea, con 45.66 litros por segundo, mientras la otra línea que sirve a los pueblos en tránsito se los dotaría con 23.47 litros por segundo.

Rossana Cevallos Torres, presidenta de la Mancomunidad del Centro Norte, que está conformada por los cantones Tosagua, Junín, Bolívar, Sucre y San Vicente, en su intervención dijo: “Agradezco infinitamente al equipo técnico de Secretaria del Agua, por haber viabilizado este proyecto que es de vital importancia para el desarrollo de uno de los cantones de nuestra Mancomunidad como lo es el cantón Junín”.

“Esperamos que el pedido de recursos que vamos a hacer al Banco del Estado, para llevar adelante éste y los otros proyectos para dotación de agua, sea viabilizado por esta entidad del Estado, nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado por la Secretaria del Agua”, recalcó en la parte final de su intervención Cevallos.

Plutarco Intriago, vice-alcalde y delegado del GAD de Tosagua, acotó: “Me uno al agradecimiento de nuestra presidenta, para hacer llegar nuestra felicitaciones a la Secretaria del Agua, por darnos su ayuda con estos proyectos, ya que un pueblo con agua va rumbo al desarrollo, ya que crece con salud; y bien por Junín, Bolívar y Tosagua, que tienen estos proyectos listos para salir adelante por el camino del desarrollo”.

En este acto estuvieron presentes: Plutarco Intriago Falcones, vicealcalde y delegado del GAD Tosagua, Ramón González Alava, alcalde de Bolívar, Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Mancomunidad Centro Norte, Franklin Bernal Quintero, gerente de la Empresa de Agua de la Mancomunidad Centro Norte.

Comentarios