Avanzan los trabajos que se están ejecutando en el proyecto hídrico Naranjal

26
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Está casi culminada la instalación de las vigas de 20 mts de longitud en el puente Río Cañas. Esto lo constató el Gerente de Gestión de Proyectos de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Villamarín, durante una inspección que realizó, este jueves 12 de diciembre de 2015, en el proyecto Control de Inundaciones Naranjal.

Actualmente, se ha avanzado en la construcción del puente Río Cañas.  Este mide 80 mts de longitud y reemplazará a uno existente de aproximadamente 6 mts. Aquí, Carlos Villamarín constató la colocación de las vigas de 20 mts de longitud.

De igual manera, el Gerente de Gestión de Proyectos de la EPA – EP verificó los trabajos que se están efectuando para dar forma al tablestacado que protegerá a la parroquia Jesús María. Cabe recalcar que, como Obra de Inversión Social, en este sector se diseñará un parque lineal para los habitantes de esta zona.

Posteriormente, junto al equipo técnico de la compañía fiscalizadora Consorcio Naranjal, Villamarín recorrió el dique de protección del río Bucay. Este tiene una longitud de casi 24 km (ambos márgenes) y está casi culminado. Adicionalmente, se le está instalando una malla Geogrid que ayudará a aumentar la capacidad de resistencia del suelo. Este material sólo se lo coloca en los sectores pantanosos de este frente de trabajo.

La delegación visitó el campamento #2 de la constructora China Iternational Water & Electric Corp, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Flandes, donde observaron el proceso para elaborar las vigas (20 y 40 mts de longitud) que son colocadas en los puentes de los proyectos hídricos Cañar y Naranjal.

Para concluir esta actividad, se dirigieron al Puente Naranjal #1 (PNA-1) que, con 4 carriles de conducción, tiene 160 mts de largo y está ubicado en la vía conocida como La Panamericana. Actualmente cuenta con el 50% de avance, aproximadamente.

Así mismo, en el puente Naranjal #2 (PNA-2) han avanzado drásticamente en su construcción, obteniendo un 60%. Este abarca 2 carriles y 160 mts de largo.

Comentarios