La Empresa Pública del Agua constata el avance de los proyectos hídricos de Cañar y Naranjal

41
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Temas

Durante la mañana de este sábado 21 de febrero de 2015, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado, sobrevoló los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, con el objetivo de constatar el avance físico en las diferentes estructuras que forman parte de estas Megaconstrucciones hídricas.

Luego del primer aterrizaje, Carlos Bernal, junto a un equipo técnico compuesto por los representantes de la constructora China International Water & Electric Corp (CWE) y los técnicos de la fiscalización Consorcio Cañar, recorrió la Derivadora Cañar donde constató los trabajos que se realizan para dar forma a los patios de maniobra de esta estructura.

La Derivadora Cañar constará de 10 compuertas Stop Log que controlarán las máximas crecidas del río Cañar, en épocas de invierno. Está diseñada para derivar 1.100 m3/seg de agua.

Posteriormente, el titular de la EPA – EP sobrevoló el proyecto hídrico Naranjal. Esta Megaobra estará compuesta por 158 km longitudinales de diques de protección (ambos lados) que mitigarán los desbordes del río Naranjal, y sus afluentes principales, durante el período invernal.

De la misma manera, Carlos Bernal visitó el puente Naranjal #2 (PNA #2) ubicado en la parroquia Santa Rosa de Flandes. Este tiene una longitud de 160 mts y cuenta con un avance aproximado del 60% en su construcción.

Al finalizar, la comitiva se trasladó al Campamento #2. Aquí, Bernal verificó el proceso al que son sometidas las vigas para los puentes de los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal. 

Comentarios