Nuevos avances en el proyecto DAUVIN

36
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Personalidades

Durante la mañana de este lunes 6 de abril de 2015, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado, formó parte del equipo técnico que acompañó al titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, a verificar el estado actual del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

Después de sobrevolar los diferentes frentes de esta Megaconstrucción hídrica, las autoridades recorrieron la Obra de Toma Río Daule para observar los detalles del funcionamiento de este componente ya terminado. Paralelamente, vieron cómo avanza la construcción de la caseta de control (cuarto de operaciones) de ésta.

Luego se dirigieron a la Estructura de Cierre y Control Río Daule, donde caminaron por el puente ubicado sobre las compuertas (9 stop log y 2 radiales) para constatar la instalación de las planchas galvanizadas en el paso peatonal.

Walter Solís y Carlos Bernal finalizaron su visita con una reunión técnica en las oficinas del Campamento Administrativo Salamina.

Dentro del marco de ejecución del proyecto DAUVIN, los técnicos de la constructora brasileña Norberto Odebrecht han construido una alcantarilla de hormigón, la cual drena la acumulación de aguas lluvia canal principal Daule – Río Nuevo.

Así mismo, se encuentran realizando trabajos de enlucido, empastado y pintado en las casetas de control de las Derivadoras Pula y Mastrantal. 

Comentarios