Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
FENACORE
ADECAGUA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Ingeteam
TecnoConverting
Idrica
Cajamar Innova
Fundación Botín
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Catalan Water Partnership
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ONGAWA
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
KISTERS
ESAMUR
Vector Energy
AGS Water Solutions
Hach
FLOVAC
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Hidroglobal
Schneider Electric
Global Omnium
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
SCRATS
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
GS Inima Environment
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La estrategia ecuatoriana de Biocombustible se verá potenciada por el proyecto hídrico Bulubulu

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Personalidades

Previo a su inauguración, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel visitó, este jueves 9 de abril de 2015, el proyecto Control de Inundaciones Bulubulu con el objetivo de constatar el funcionamiento de esta Megaconstrucción hídrica, la cual mitiga las afectaciones causadas durante las épocas de invierno en las provincias Guayas y Cañar.

Acompañado por el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, el Secretario del Agua, Walter Solís  y el  Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado; el Segundo Mandatario llegó a la Derivadora Las Maravillas, donde caminó por el puente de 180 metros que fue construido para unir a los cantones La Troncal y El Triunfo.

Luego ingresó a la Caseta de Control de la Derivadora Las Maravillas para verificar la operatividad de las tres compuertas radiales que controlan hasta 600 m3/seg de agua del río Bulubulu. Este componente consta de un embalse de 305 hectáreas con capacidad para almacenar 16 millones de m3 de líquido vital, de los cuales 14 millones podrán ser utilizados para el riego de 200 hectáreas en épocas secas.

Walter Solís mencionó que desde hace más de 25 años debió ejecutarse este tipo de obras

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Vicepresidente de la República recalcó que su visita es para realizar pruebas técnicas en este proyecto de  mitigación de inundaciones, que prácticamente está concluido “son buenas noticias, hay avances importantes, esta obra está próxima a ser inaugurada y es una de las Megaconstrucciones Ecuatorianas”, afirmó durante el recorrido.

Las autoridades se dirigieron a una carpa explicativa, donde fueron recibidos por más de 100 personas pertenecientes a los sectores beneficiados por el proyecto Control de Inundaciones Bulubulu: Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo, Las Maravillas, Manuel J. Calle, Taura, Boliche y Virgen de Fátima.

Aquí, Walter Solís mencionó que desde hace más de 25 años debió ejecutarse este tipo de obras, porque siempre ha habido la capacidad de nuestros técnicos ecuatorianos “nunca hubo la voluntad política que sí tiene el Gobierno de la Revolución Ciudadana”, destacó.

Mediante un vídeo técnico, Carlos Bernal explicó el funcionamiento de cada uno de los componentes del proyecto Control de Inundaciones Bulubulu: Muro de Hormigón Cochancay, Derivadora y Embalse Las Maravillas, y Diques de Protección. “Estas obras son la solución definitiva a todos esos riesgos de inundaciones que han existido por la carencia de estos proyectos”, adicionó el Gerente General.

Por su parte, Jorge Glas manifestó que este proyecto representa parte de estas Megaconstrucciones Ecuatorianas “cuidando vidas y producción, generando oportunidades de desarrollo y creación de más trabajo”, dijo.

El Etanol, estrategia nacional de Biocombustible, también se verá potenciada con este tipo de obras “sustituirá hasta el 10% de nuestra gasolina, protegiendo el medio ambiente, generando trabajo en el campo, dando ese paso hacia la agroindustria que es parte del cambio de la Matriz Productiva”, aseguró el Segundo Mandatario.

La redacción recomienda

11/03/2015 ·

EPA-EP y Gezhouba Group firman carta de intención

12/02/2015 · Vídeos

Proyecto Multipropósito Chone tiene 85% de avance físico