Se implementarán cuatro Derivadoras del proyecto Trasvase Daule – Vinces

20
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Temas

Actualmente, en el proyecto Trasvase Daule – Vinces que ejecuta la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), la constructora brasileña Norberto Odebrecht ha avanzado en la elaboración de las Casetas de Control de las Derivadoras: Pula, Mastrantal, Junquillo y Vernaza.

Además se está dando el mantenimiento de los elementos estructurales  de la obra de Regulación y Control Río Daule, cómo las vigas del puente vehicular,  las dos compuertas radiales y las nueve compuertas Stop Log.

Paralelamente, se ha avanzado en el enlucido de las paredes de la caseta de control de la obra de toma Río Daule.

Se realiza el enlucido, empaste, colocación de ventanas y rejas en la caseta de control de la Derivadora Pula. Adicionalmente se están instalando los equipos hidroneumáticos para el funcionamiento de la misma.

En la Derivadora Mastrantal se desarrolla la colocación de las redes eléctricas y la iluminación de la caseta de control. Mientras que en la Derivadora Junquillo se encuentran realizando los acabados de las rejas y la pintura para la caseta de control.

Como parte del Plan de Manejo Ambiental, se ha efectuado la recolección de los desechos sólidos del campamento administrativo Salamina. También se organizan capacitaciones para que el personal pueda identificar los peligros y riesgos  del campamento industrial de Salamina. 

Comentarios