Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
KISTERS
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
TRANSWATER
AMPHOS 21
Baseform
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Hidroconta
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Barmatec
Hach
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Filtralite
Vector Energy
Kamstrup
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
ADASA
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Red Control
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Sacyr Agua
Minsait
Ingeteam
Schneider Electric
Idrica
ONGAWA
Cajamar Innova
Likitech

Se encuentra usted aquí

Mantener operativo el sistema de alcantarillado, una labor diaria para Agua De Quito

  • Mantener operativo sistema alcantarillado, labor diaria Agua Quito

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Temas

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS - AGUA DE QUITO realiza permanentemente el mantenimiento y limpieza de los sumideros de los pasos deprimidos del DMQ para garantizar su correcto funcionamiento. Estas son medidas preventivas ante la época invernal.

Los trabajos comprenden la remoción, retiro y desalojo de sedimentos y basura que se acumulan en los sumideros y/o sobre las bocas y rejillas de entrada del agua.


Cuadrillas de personal de AGUA DE QUITO trabajan constantemente con la ayuda de maquinaria pesada, hidrosuccionadores y equipos de inspección televisiva, a fin de garantizar la operatividad de los sumideros en mercados, pasos deprimidos y escuelas.

AGUA DE QUITO trabaja las 24 horas del día atendiendo puntos críticos de la capital del Ecuador como pasos deprimidos, principales zonas de circulación vehicular, de personas y grandes avenidas, sin descuidar la sectorización de atención normal que se realiza día a día. 


Cuando la ciudad soporta precipitaciones fuertes, el sistema de alcantarillado está expuesto a la acumulación de grandes cantidades de agua; y, la acumulación de basura y desperdicios son los causantes del colapso de las alcantarillas. Por ello, arrojar basura, escombros y material sólido en las aceras o vías de la ciudad ocasiona que por la fuerza del agua o del viento se depositen en los sumideros. Es el caso de los pasos deprimidos que por su ubicación están expuestos a la acumulación de agua lluvia y no pueden cumplir con su función, debido a que son taponados por la basura que en ellos se deposita.

Las consecuencias de estas malas prácticas también afectan a las estructuras de captación en quebradas, que reciben el agua lluvia de los colectores. La corriente arrastra con todo tipo de basura y escombros generando el taponamiento de las estructuras de captación y por consecuencia el desbordamiento de los ríos.

Para evitar estos problemas que se derivan en emergencias, AGUA DE QUITO da mantenimiento permanentemente a las estructuras de captación, así como realiza todas las reparaciones del sistema de alcantarillado, trabajos orientados a precautelar la integridad de los ciudadanos.

Además, como parte de las tareas preventivas que emprende el Municipio de Quito, EPMAPS construye colectores de alivio que aumentar la capacidad de desfogue del agua lluvia de los colectores existentes en la ciudad.

AGUA DE QUITO te invita a analizar tus hábitos y a ser parte de la solución. Está en tus manos observar las señales de advertencia ubicadas al ingreso de los pasos deprimidos, en caso de acumulación de agua lluvia. Así como denunciar y llamar la de quienes convierten en basureros las alcantarillas de la ciudad.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018