Aqualia
Connecting Waterpeople
AZUD
ITC Dosing Pumps
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
biv Innova
IIAMA
AECID
ABB
Prefabricados Delta
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Insituform
Molecor
LACROIX
Barmatec
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Cibernos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Control Techniques
ACCIONA
ESAMUR
Fundación Botín
Redexia network
UNOPS
EMALSA
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Isle Utilities
Vector Motor Control
Grundfos
Blue Gold
VisualNAcert
Saleplas
DuPont Water Solutions
SCRATS
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Kamstrup
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Gestagua
Idrica
Aigües Segarra Garrigues
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
Aganova
Elliot Cloud
Agencia Vasca del Agua
HANNA instruments
Fundación We Are Water
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DAM-Aguas
Red Control
Cajamar Innova
NaanDanJain Ibérica
BELGICAST by TALIS
TEDAGUA
Hidroconta
Miya Water
J. Huesa Water Technology
Elmasa Tecnología del Agua
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Ulbios
EPG Salinas
IAPsolutions
Aqualia
Bentley Systems
Grupo Mejoras
Regaber
Filtralite
FLOVAC
UPM Water
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Minsait

EPMAPS participa en la Semana Francesa del Agua en Ecuador

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –EPMAPS- participó en el Seminario Gestión del Agua que se realizó en Quito, el 16 y 17 de octubre, en el marco de la Semana Francesa del Agua, organizada por la Embajada de Francia en Ecuador y la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana.

Al evento asistieron representantes de la Agencia Francesa del Desarrollo, la Oficina Internacional del Agua, la Agencia de la Cuenca Adour-Garonne y delegados de gobiernos municipales, provinciales, sector público y privado. Entre otros temas, se abordó  el alcance del recurso hídrico en el país y su desarrollo en la región.

Xavier Vidal, Director Ejecutivo del Programa de Saneamiento Ambiental de la EPMAPS y Verónica Sánchez, Asesora de la Gerencia General, presentaron los proyectos para el tratamiento de aguas residuales en la capital y la gestión de la Empresa, respectivamente.

Publicidad

Entre los principales indicadores de gestión destacados durante las conferencias están: la cobertura de agua potable y alcantarillado en el DMQ 99% y 92%, respectivamente;  el índice de continuidad del servicio 99,9% y el índice de calidad del agua 99,8%. Así la EPMAPS demuestra su compromiso con la ciudadanía.

Para ampliar el servicio y garantizar la provisión de agua potable, la Entidad Municipal ha planificado la ejecución de grandes proyectos, entre ellos: el proyecto Ramal Chalpi, cuyo objetivo es garantizar la disponibilidad del líquido vital hasta el 2040, con una inversión de USD 43 millones; la optimización hidráulica de las redes de distribución de agua potable (USD 15,9 millones) y el proyecto Colector Córdova Galarza (USD 19,9 millones).

Dentro del proyecto de tratamiento de los ríos de Quito está la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- Quitumbe, que es parte del programa de Descontaminación de Ríos. Se invertirán USD 12,3 millones y  se prevé que concluirá el primer semestre del 2015. Este proyecto permitirá tratar al menos 108 l/s de aguas residuales, que serán interceptadas y conducidas a través de un emisario de 390 metros de longitud y mediante un micro túnel.

La obra beneficiará a alrededor de 100 mil habitantes, de los barrios del sur de Quito: Manuelita Sáenz, San Alfonso, Nuevos Horizontes, Los Cóndores, Los Arrayanes, San Francisco del Sur, Martha Bucarán de Roldós, La Ecuatoriana, Las Orquídeas, La Concordia y Ninallacta.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas · 314

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 · 30

Agua de Quito presente en AIDIS 2018