El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, visita el proyecto Control Inundaciones Bulubulu

87
0

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Como parte de las actividades que enmarcan la Matriz Productiva, el Vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas Espinel, visitó el proyecto Control de Inundaciones Bulubulu.

Jorge Glas, quien estuvo acompañado del Secretario del Agua, Walter Solís Valarezo, realizó un sobrevuelo donde constató el avance físico de las diferentes estructuras de esta Megaconstrucción hídrica.

Ya en la carpa explicativa, el Gobernador de la provincia de Cañar, Jorge Cárdenas Espinoza, recalcó en que esta obra servirá para eliminar el peligro de las inundaciones que destruyó a la zona “nunca recibimos nada de la partidocracia y hoy somos los consentidos de la Revolución Ciudadana”, manifestó.

Solís, de igual manera, dijo que este es uno de los proyectos que fueron planificados hace muchos años, por administraciones anteriores “Siempre hubo la capacidad técnica, lo que nunca hubo es la voluntad política para ejecutarlos. Este Gobierno tiene ambas cosas y hoy es una realidad.”, mencionó.

“Este tiene un avance del 80% y va a ser finiquitado el primer trimestre del 2015, luego cada tres meses inauguraremos una Megaobra durante el 2015: Multipropósito Chone y DAUVIN; además culminaremos el año con los proyectos de control de inundaciones Cañar y Naranjal”, adicionó el Secretario del Agua.

Posteriormente, después de una presentación técnica del Megaproyecto hídrico Bulubulu, el Segundo Mandatario explico que en este sector (La Troncal) se busca fortalecer la agroindustria mediante biocombustibles: Etanol “esta zona, rica en caña, tiene potencial para aumentar producción de caña de azúcar para producir Etanol, que va a reemplazar hasta el 10% de cada galón de gasolina. Más amigable con el medio ambiente, eficiente y no contamina”, detalló.

“Este tipo de proyectos (Bulubulu) nos permite mitigar las inundaciones para poder producir más, y garantizar riego en épocas de falta de lluvia. Todo esto genera más trabajo, de mayor calidad y dinamismo económico para El Triunfo, La Troncal y la provincia del Guayas”, resaltó Jorge Glas.

Así mismo indicó a las autoridades locales que no detengan las obras de la Revolución Ciudadana “estas son las obras de mi pueblo y no permitiremos que se detengan”, acotó.

“Estamos dominando la naturaleza, protegiendo a nuestros ciudadanos y sus cultivos de inundaciones, con obras que controlan el cauce del río Bulubulu”, expuso Glas.

“Esta es la revolución de las megaconstrucciones que mitigan inundaciones y garantizan riego”, finalizó el Vicepresidente de la República.

Comentarios