Se inaugura el megaproyecto de Control de Inundaciones Bulubulu, que garantizará el riego de 200.000 hectáreas

90
0

Sobre la Entidad

El cantón La Troncal se vistió de fiesta este día con la inauguración del Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu, megaproyecto que beneficiará a más de 65 mil habitantes de las localidades ubicadas en los límites entre las provincias de Guayas y Cañar. El gobernador del Cañar, Juan Cárdenas, señaló que gracias a la voluntad política del gobierno de la Revolución Ciudadana de concretó la realización de este megaproyecto, que convierte desde ahora en una aliado estratégica al río Bulubulu.
Por su parte, el secretario Nacional del Agua, Walter Solis, anunció que hasta diciembre del 2015 se inaugurarán 6 obras similares, entre ellos los proyectos Naranjas y Cañar.

“Hemos trabajado todo este tiempo para ustedes y lo seguiremos haciéndose”, dijo Solis al asegurar que con dichas obras se permitirá garantizar riego para mas de 200 mil hectáreas.

El proyecto Bulubulu permitirá evitar las afectaciones provocadas por la época invernal, además de proteger a 46.000 hectáreas de cultivos, que año a año eran destruidas, recordó el gerente de la Empresa Publica del Agua, Carlos Bernal.

Por su parte, Arnold Quevedo, habitante de Cochancay, recordó las peripecias y desgracias que debían atravesar los agricultores con cada invierno, por ello agradeció la obra realizada por el Gobierno Nacional. Como un símbolo de agradecimiento, la niña Romina Zuriaga entregó un ramo de flores al Presidente Rafael Correa, durante el acto de inauguración.

La inversión destinada para este proyecto, que mitigará las inundaciones en invierno y garantiza riego para los cultivos en verano, asciende a 57 millones de dólares y beneficiará a los habitantes de Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, Las Maravillas, Manuel J. Calle, Taura, Boliche y Virgen de Fátima. 

Comentarios