Avanza el Proyecto de Agua el Chobo-Durán, que beneficiará a más de 500.000 habitantes

51
0
  • Avanza Proyecto Agua Chobo-Durán, que beneficiará más 500.000 habitantes
    Recorrido por el Proyecto de Agua El Chobo (Gobierno de Ecuador/CC)

Sobre la Entidad

El martes 17 de Mayo, el Secretario del Agua Ing. Alexis Sánchez junto a las autoridades de la Provincia del Guayas como el Gobernador Julio Cesar Quiñonez, la Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador Verónica Gallardo, la Alcadesa de Duran Alexandra Arce, el Alcalde de Yaguachi  Daniel Avecilla y técnicos de EMAPAD-EP, acompañaron al Presidente Constitucional de la República del Ecuador Eco. Rafael Correa Delgado a realizar un recorrido por el Proyecto de Agua el Chobo en Durán.

Cumpliendo su acostumbrada agenda de trabajo, el Señor Presidente de la República acompañado del Secretario del Agua Ing. Alexis Sánchez, y las demás autoridades, constataron el avance de la obra que se está ejecutando, denominada “Proyecto de Agua Chobo – Durán”, que consta de un taque de reservorio para almacenamiento de 6.000 m3 de agua, la cual está ubicada a 55 metros de altura sobre el nivel del mar, beneficiando a más de 500.000 habitantes en Durán. Adicional de esto, este proyecto consta con una línea de conducción de hierro dúctil resistente a perforación, con una cantidad y calidad de vida útil aproximada de 100 años, también cuenta con las normas vigentes de calidad ISO, este proyecto permitirá que siendo el Chobo el acuífero más grande del país, se pueda extraer agua a 70 metros de profundidad.

Esta es una mega obra para la Ciudad de Duran, proporcionará agua potable a sus pobladores siendo esta la séptima ciudad más poblada del país, con un elemento básico e indispensable  para los ciudadanos, que en pleno siglo XXI serán una realidad, dijo el presidente.

Comentarios