Tras 42 años, Ecuador cuenta con nueva Ley de Recursos Hídricos

88
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
  • Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Luego de 42 años el Ecuador tiene una nueva Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua aprobada por la Asamblea Nacional y en plena vigencia, una vez que fue promulgada en el Registro Oficial, resolviendo una deuda legislativa y responde a la necesidad de contar con un instrumento legal nuevo, moderno y eficaz que recoge más de 15 años de demandas sociales del pueblo ecuatoriano, que usan el agua para consumo, riego y producción.

Tras un amplio proceso inédito de participación de organizaciones sociales de todo el país, finalmente Ecuador cuenta con una nueva Ley, democrática, responsable social y ambientalmente, que obedece a la realidad actual y futura del país y que protege derechos colectivos e individuales 

La normativa tiene como finalidad garantizar el derecho humano al agua, así como regular y controlar la autorización, gestión, preservación, conservación, restauración de los recursos hídricos, usos y aprovechamiento del agua, la gestión integral y su recuperación en sus distintas fases, formas y estados físicos, a fin de garantizar el Sumak Kawsay o Buen Vivir y los derechos de la naturaleza, establecidos en la Constitución.

Es así que la Asamblea Nacional paga la deuda que tenían gobiernos anteriores con su población y que hoy marca un hito en el proceso de revolución y en la historia ecuatoriana.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero