Hidroconta
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
STF
Baseform
Vector Energy
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Regaber
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
CAF
AGS Water Solutions
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Danfoss
ISMedioambiente
EMALSA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
Gestagua
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Ingeteam
KISTERS
Red Control
Hach
Aqualia
Global Omnium
SCRATS
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
NSI Mobile Water Solutions
Terranova
NTT DATA
AGENDA 21500
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
TecnoConverting
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
LACROIX
Almar Water Solutions
VisualNAcert
Hidroconta
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
ONGAWA
AMPHOS 21
FENACORE
MOLEAER
Saint Gobain PAM
Likitech
TFS Grupo Amper

Se encuentra usted aquí

La Demaración Hidrográfica Manabí controla el avance de los estudios del Proyecto Multipropósito Olmedo

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión
  • Instituto Nacional de Preinversión, Secretaría del Agua e Ingeconsult se reúnen para presentar los equipos y coordinar las primeras acciones.

En el marco del proceso de Estudios del Proyecto Multipropósito Olmedo, Xavier Navia, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, se reunió con el Director de Estudios de Preinversión Marcos Rojas y el equipo de la Asociación INGECONSULT Cía. Ltda. El evento se realizó en las oficinas del INP, ubicada en el edificio “Los Shyris Century” de la ciudad capital.

El propósito de la convocatoria fue coordinar todas las actividades a efectuarse desde cada actor involucrado en el procedimiento  establecido en los diferentes instrumentos legales dispuestos en el contrato de consultoría del convenio específico INP y la Secretaría del Agua.

Navia llegó en compañía del equipo de socialización y supervisión de la DHM: Gabriela Macías, César Mendoza, Orlando Pico, Ángel Ortega, Roque Vera y Luis Torres.

Por el INP asistieron su director ejecutivo, Santiago Medina junto con Daniel Guerra, Santiago Robalino, y Andrea Burgos. Por parte de la Aso. INGECONSULT asistieron Hernán Pepinosa, Antonio Rogel, Marco Castro, Ximena Hidalgo, Raúl Caicedo, Ana María Núñez, Fernando Bermúdez, Álvaro Adam, Dunia González, Jorge Proaño y Pierluigi Nionezli.

Durante el acto, los tres organismos presentaron sus equipos técnicos, quienes  expusieron varios procedimientos que serán coordinados con la administración, socialización, fiscalización y supervisión en el desarrollo de los estudios del proyecto Olmedo.

“Hemos convocado a esta reunión precisamente a las partes implicadas en este proyecto general, para buscar previo a los estudios de pre factibilidad, factibilidad y diseños definitivos, las posibles alternativas encaminadas a brindarle a la población, agua para el consumo humano, riego y control de inundaciones en época de lluvias”, expresó Santiago Medina, director ejecutivo del INP.

La autoridad añadió que la participación de los técnicos de la Secretaría del Agua es fundamental, puesto que ellos tienen conocimiento de la zona y de toda la problemática del cantón, más aún, cuando ya vienen realizado la socialización entre las comunidades ciudadanas.

Por su parte el subsecretario Xavier Navia indicó que el personal involucrado de la entidad del agua,  tiene toda la experiencia en lo que se refiere a la socialización y supervisión, ya que esta labor también la hicieron para los estudios de los multipropósitos: Jama y Coaque.

Redacción iAgua

La redacción recomienda