La Confederación Hidrográfica del Esmeraldas convoca a las instituciones para abordar la descontaminación de los ríos en Quito

49
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión
  • La Secretaría del Agua se reunió con Municipio de Quito, el Ministerio de Ambiente y EPMAPS para abordar esta problemática.

La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (SDHE) realizó un conversatorio con representantes del Municipio de Quito, Ministerio de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS). El tema que se trató fue la descontaminación de los ríos de Quito.

Luis Gómez, director Ejecutivo del Programa de Saneamiento Ambiental de la EPMAPS, expuso acerca de la construcción, el diseño y uso de los colectores de agua. Además, señaló sobre los beneficios a largo plazo de las plantas de tratamiento de aguas servidas.

Por otro lado, Remington Pin, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, enfatizó que el Gobierno Nacional está predispuesto a proporcionar fondos, a través del Banco del Estado (BDE), siempre y cuando exista la viabilidad técnica del proyecto por la EPMAPS.

Para finalizar este encuentro, se determinó la participación y vinculación de las instituciones acordes al programa, a fin de cumplir con las metas establecidas en la convocatoria.

Comentarios