Toman posesión los 26 nuevos miembros del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua de Ecuador

38
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
38

Este jueves 28 de agosto, la Secretaría del Agua en un acto solemne posesiono a los 26 nuevos consejeros y consejeras miembros del Consejo Sectorial del Agua, para el periodo 2014-2016. El evento se desarrolló en el auditorio “Héroes del Cenepa”, de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en la capital de la provincia del Cotopaxi,

El ente rector del liquido vital, con la responsabilidad característica, enmarcados en el nuevo marco Constitucional, en aplicación de la Carta Magna y según como lo estipula el Art. 52 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social que dice ”Los Consejos Ciudadanos Sectoriales .- Son Instancias Sectoriales de diálogo deliberación y seguimiento de políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismos para la discusión de los lineamientos y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales. Serán impulsados por la función ejecutiva y se desempeñaran como redes de participación de la sociedad civil articuladas a los ministerios sectoriales”.

Los consejeros y las consejeras fueron electos democráticamente como lo recalcó en su intervención, Cristóbal Punina, Subsecretario General del Agua, quien representó y emito un saludo del Secretario del Agua, Walter Solís.

Punina también destacó la realización de 34 talleres con la participación de más de 2.000 personas de las nueve demarcaciones hidrográficas divididas en el país con el objetivo de una elección justa, democrática y tranparente.

Durante el acto el subsecretario entregó un reconocimiento a Aníbal Mora, coordinador del consejo ciudadano sectorial del agua (CCSA) saliente, quien en sus palabras dio a conocer la labor cumplida así como la apertura del órgano rector de los recursos hídricos para el desempeño del CCSA

Además se hizo una remembranza, del día 27 de junio del 2014, donde la Secretaría del Agua en las 9 demarcaciones hidrográficas que comprenden el país, conjuntamente con la veeduría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y el Consejo Nacional Electoral, los ciudadanos pudieron elegir a sus representantes al CCSA.

En el acto participaron e intervinieron, además, Fernando Suárez, gobernador de la Provincia; Efrén Reyes, asambleísta por Pichincha, autoridades seccionales cantonales y provinciales, entre otros invitados.

El cierre del evento ante un auditorio colmado con más de 350 personas, lo realizó Luis Salazar, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, el mismo que agradeció a los usuarios y autoridades asistentes, recalcando el compromiso que tiene esta institución para con la ciudadanía, antes que trabajadores somos servidores públicos acotó.

Comentarios