Rafael Correa: "No es posible que en el siglo XXI en Ecuador nos muramos de sed en el verano y nos ahoguemos en el invierno"

136
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
136

Temas

  • Obras el el Multipropósito Chone

El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, visitó al mediodía del viernes 29 de agosto el Proyecto Propósito Múltiple Chone para verificar los avances del proceso constructivo de la obra.

El Mandatario llegó a bordo de un helicóptero acompañado de Walter Solís, titular de la Secretaria del Agua; Augusto Espín, ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos (subrogante); la gobernadora Susana Dueñas, entre otros funcionarios, con quienes realizaron un sobrevuelo por el canal de desvío San Antonio, el área de trabajo constructivo de la presa y el plan habitacional de la Ciudad Jardín de la Tablada de Sánchez.

El Gobernante y su comitiva visitaron al lugar donde se construye el túnel de riego y agua cruda además inspeccionó los trabajos y saludó a varios obreros que laboran en ese frente de trabajo, para continuar el recorrido y llegar al portal de entrada del túnel donde estaban instaladas la carpas explicativa donde estuvieron medios de comunicación, estudiantes y comunidad.

“Compañeros de Chone, directos beneficiarios de esta obra, todos tenemos derecho al buen vivir, la familia, nuestros hijos, niños y comunidades. No es posible que en el siglo 21 en Ecuador nos muramos de sed en el verano y nos ahoguemos en el invierno, sobre todo en provincias como Manabí y particularmente en Chone”, señaló en Primer Mandatario.

“Que esto nos sirva a todos de aprendizaje, la época de la traición y de incumplimiento se acabaron en enero de 2007. Hoy, donde hay una obra, un proyecto estratégico de la Revolución Ciudadana, ya no es una desgracia, es una suerte para todas esas comunidades, porque con petróleo, minas e hidroeléctricas estas comunidades tienen un salto sustancial en su nivel de vida”, dijo durante su intervención a los asistentes.

Por su parte Walter Solís, titular de la Secretaría del Agua, expresó que el multipropósito Chone es uno de los seis mega proyectos ejecutados por esta entidad, con ingenieros y constructores ecuatorianos.

“De allí que para nosotros es una de las obras más emblemáticas y significativas, porque fue un proyecto piloto que se lanzó a pocos años de ser creada la Secretaría del Agua. Recordemos que este proyecto tiene más de 35 años planificada, lo cual significa, que siempre hubo la capacidad instalada de nuestros técnicos lo que nunca hubo fue voluntad política para su ejecución, esa voluntad que si la tiene este Gobierno del Presidente Rafael Correa”, señalo Solís.

El gerente de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal, anotó que este proyecto está siendo ejecutado con toda responsabilidad y el trabajo se mueve al ritmo de la Revolución Ciudadana.

El multipropósito Chone tiene un avance del 57 por ciento donde se trabaja con 250 maquinarias y más de cuatrocientos personas las 24 horas del día, el 90 por cientos son de la zona y manabitas.

En su fase constructiva 7.500 personas son beneficiarias de manera directa e indirecta como las personas que fueron indemnizadas por las expropiaciones, los beneficiarios del plana habitacional y productivo, los proveedores de insumos y trabajadores de la obra.

Comentarios