Avanza la construcción de la presa de Río Grande en Ecuador

81
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
81

Temas

El proceso de construcción del túnel para riego y agua cruda para potabilizar y que está dentro de los trabajos de la presa de Río Grande continua avanzando acorde al cronograma de trabajo, según lo informó Darío Flores, subcontratista del consorcio Equitesa&Equitransa.

El pasado viernes 29 de agosto el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante el recorrido que realizó por el Multipropósito Chone, verificó los trabajos en el interior del túnel. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el titular de la Secretaria del Agua, Walter Solís; el gerente de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal; el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza; la gobernadora Susana Dueñas;  el gerente del Proyecto, Roberto Loor Iglesias, entre otros funcionarios.

El túnel que está ubicado en el sector de El Jobo 2 margen derecho agua abajo, tiene una longitud estimada de 226.54 metros al que se suma 12.20 metros de túnel falso. En los portales de entrada y salida lleva 140 metros excavados, de las cuales se ha fundido con hormigos estructural 130 metros de piso, 60 metros de cúpula y 100 metros de paredes.

El conducto tiene un acabado de 4.45 metros de alto por 4.40 metros de ancho con hormigón estructural y esperan concluirlo a finales de octubre un mes antes de lo planificado ya que la labor se lo realiza las 24 horas del día.

Comentarios