Proyecto DAUVIN: Se instala la planta de hormigón para la construcción de la derivadora en río Pula

34
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
34
  • Obras en el proyecto DAUVIN

Durante esta semana, se efectúa la colocación de piedras, geotextil y tubería PVC, para el subdren sobre el centro y los lados, de la solera del canal principal Daule – Río Nuevo, perteneciente al proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

En este período, también se realiza la fundición de hormigón, para la construcción de cunetas, en el margen derecho del canal Nuevo.

Se desarrolla el encofrado deslizante, con hormigón, para dejar empotrada la perfilería de las compuertas, entre las pilas #7, #8 y #9. Además se elabora el encofrado de los muros guías, para la construcción de la pantalla de hormigón armado, en la margen derecha, utilizando 125mts2.

De igual manera, se avanza en las labores de barrenado, acero de refuerzo, encofrado y fundición de los muros guías, para proceder a la excavación de pantallas de hormigón, aguas arriba y abajo, de lo que será la derivadora Vernaza.

Paralelamente, se están realizando los trabajos preliminares para dar inicio a la construcción de la estructura de derivación del río Pula. Aquí se trabaja en la conformación de una plataforma, para los equipos de barrenado, y también se realiza el montaje de una planta de hormigón en este sitio.

Así mismo se da cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental en los diferentes frentes del proyecto, donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht realiza los trabajos. Estos consisten en letreros de señalización y socializaciones del proyecto. 

Comentarios