La Secretaría del Agua de Loja analiza el riego y drenaje con las autoridades regionales

73
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Loja (Ecuador)
    Loja (Ecuador)
  • La finalidad de esta cita fue analizar los estudios previos a otorgar el informe de concordancia de proyectos de inversión 2014 en riego y drenaje.

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, la Subsecretaría de Riego del Magap y Ridrensur (Empresa Pública de Riego y Drenaje del Sur) – Prefectura de Loja, mantuvieron una reunión de trabajo interinstitucional.

La finalidad de esta cita fue analizar los estudios previos a otorgar el informe de concordancia de proyectos de inversión 2014 en riego y drenaje. Cabe resaltar que son nuevas competencias transferidas a esta entidad, y los recursos económicos son otorgados por el Ministerio de Finanzas a los Gads provinciales por competencias de riego. Para Loja existe un presupuesto aproximado más de USD 2 millones.

Actualmente la provincia cuenta con dos proyectos que se hallan en etapa de revisión: Sistema de Riego San Pedro de la Bendita, ubicado en el cantón Catamayo, y el Sistema de Riego  Yangana, que se encuentra cantón Loja. Los estudios permitirán concluir las obras y para ello se adoptarán los procedimientos técnicos y normativos.

La Autoridad Única del Agua trabaja en articulación con las instituciones antes mencionadas para  financiar proyectos de riego y drenaje.

Comentarios