Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La Secretaría del Agua de Loja analiza el riego y drenaje con las autoridades regionales

101

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Minsait
· 101
  • Secretaría Agua Loja analiza riego y drenaje autoridades regionales
    Loja (Ecuador)
  • La finalidad de esta cita fue analizar los estudios previos a otorgar el informe de concordancia de proyectos de inversión 2014 en riego y drenaje.

La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, la Subsecretaría de Riego del Magap y Ridrensur (Empresa Pública de Riego y Drenaje del Sur) – Prefectura de Loja, mantuvieron una reunión de trabajo interinstitucional.

La finalidad de esta cita fue analizar los estudios previos a otorgar el informe de concordancia de proyectos de inversión 2014 en riego y drenaje. Cabe resaltar que son nuevas competencias transferidas a esta entidad, y los recursos económicos son otorgados por el Ministerio de Finanzas a los Gads provinciales por competencias de riego. Para Loja existe un presupuesto aproximado más de USD 2 millones.

Actualmente la provincia cuenta con dos proyectos que se hallan en etapa de revisión: Sistema de Riego San Pedro de la Bendita, ubicado en el cantón Catamayo, y el Sistema de Riego  Yangana, que se encuentra cantón Loja. Los estudios permitirán concluir las obras y para ello se adoptarán los procedimientos técnicos y normativos.

La Autoridad Única del Agua trabaja en articulación con las instituciones antes mencionadas para  financiar proyectos de riego y drenaje.

La redacción recomienda