Dados disparadores en una toma del río Macul

  • La Secretaría del Agua culmina la elaboración de dados disipadores en la toma río Macul.
36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
36
  • Dados disparadores
    Dados disparadores

En el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría del Agua, a través de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), se ha terminado el corte, la figuración, y el armado de acero reforzado, para los dados disipadores de la salida de la obra de toma río Macul, y se realiza el encofrado y la fundición del mismo.

Paralelamente, en el canal principal Daule – Río Nuevo, específicamente en el tramo nuevo se continúa instalando el manto para el control de erosión de taludes. En el centro de la solera de esta estructura de conducción, se colocan piedras, geo-textil, y tubería PVC, para elaborar el sub-dren.

De igual manera, se realizan excavaciones para conformar la plataforma que servirá para los trabajos de construcción del sifón Río Vinces, y la colocación de geotextil del mismo.

Ya en la derivadora Vernaza se prosegui con la excavación, limpieza, y descabezado de los pilotes. Aquí se funde el hormigón para dar inicio al armado de acero reforzado. La misma función se efectúa en la estructura de derivación El Junquillal, con el objetivo de asegurar la perfilería y los pernos de fijación.

Comentarios