Aqualia
Connecting Waterpeople
IIAMA
Sacyr Agua
AZUD
UPM Water
Prefabricados Delta
Molecor
Schneider Electric
Hach
Consorcio de Aguas de Asturias
Ulbios
Aganova
Ingeteam
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Elmasa Tecnología del Agua
ISMedioambiente
Miya Water
Saint Gobain PAM
Red Control
Control Techniques
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Bentley Systems
Baseform
DuPont Water Solutions
Barmatec
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saleplas
Catalan Water Partnership
Minsait
DAM-Aguas
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Fundación We Are Water
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
TEDAGUA
EMALSA
Aigües Segarra Garrigues
BELGICAST by TALIS
Isle Utilities
biv Innova
ESAMUR
SCRATS
NaanDanJain Ibérica
Regaber
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
Hidroconta
Kamstrup
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Insituform
Almar Water Solutions
Gestagua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Idrica
BACCARA
ADECAGUA
ITC Dosing Pumps
Blue Gold
GS Inima Environment
VisualNAcert
TecnoConverting
Likitech
HANNA instruments
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Redexia network
Fundación Botín
Grundfos
Fundación Biodiversidad
Vector Motor Control
Elliot Cloud
UNOPS
ABB
Cibernos
Filtralite

Un comité ciudadano apoyará el proyecto Multipropósito Olmedo

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Molecor

En los próximos días el cabido municipal del cantón Olmedo conformará un comité de apoyo al proyecto multipropósito que lleva el nombre de este sector de la provincia de Manabí. Así se destaca el interés permanente del alcalde Jacinto Zamora y los concejales por impulsar esta obra requerida por la ciudadanía.

La resolución contó con el asesoramiento de los técnicos de la dirección de gestión social del agua de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, César Mendoza y Juan Carlos Moreira, responsables de la socialización del proyecto.

“Como olmedense y autoridad del cantón estamos muy contentos de ver la actuación de los funcionarios de la Secretaría del Agua, quienes de manera permanente nos visitan para mantenernos informados sobre el avance de los estudios de pre factibilidad, factibilidad y diseños definitivos de la obra”, manifestó el vicealcalde del cantón, Wilter Zamora.

Manifestó que la administración municipal ejerce la voz del pueblo que está cansado de sufrir la falta de agua durante muchos años.

“Precisamente hace varios días atravesamos problemas de sequía, pero por primera vez en la historia hemos recibido la actuación inmediata de ustedes con otros organismos como el Gobierno Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), para realizar varios tapes en el río y los esteros y así obtener el líquido vital”, añadió el edil.

Publicidad

En su intervención César Mendoza indicó que el compromiso con el GAD es socializar con cada comunidad de Olmedo y que el proceso va en buen camino. “Estamos en espera de los informes de los estudios de pre factibilidad que van en un 70 por ciento de avance y son ejecutados por la asociación INGECONSULT”, subrayó.

Así mismo, precisó que el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), Xavier Navia, ha dispuesto al personal técnico necesario para el trabajo de aforamiento en la construcción de los tapes en el río de Olmedo.

Finalmente los ediles agradecieron y felicitaron a Xavier Navia, por su nuevo cargo como titular de la DHM, al tiempo que señalaron que Navia desde hace mucho tiempos atrás se ha interesado por los problemas que tiene el cantón respecto al agua.

Finalmente reconocieron el trabajo de la DHM,  añadiendo que siempre actúa de manera armoniosa y mancomunada por el bien de la provincia.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda