Finaliza la excavación del túnel que llevará agua para riego y abastecimento en el Múltiple Chone

13
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Finalizaron las excavaciones del túnel de 220 metros de longitud que conducirá  agua de  riego y para potabilizar, así lo dio a conocer Sigifredo Vélez, superintendente de obra del consorcio contratista Equitesa&Equitransa.

El técnico indicó que hasta la fecha, ese frente de trabajo cuenta con un avance del 70 por ciento y que ya está construido 160 metros de hormigón estructural, faltando 60 metros más que estima se concluya en un mes.

Añadió que las estabilizaciones de los portales de entrada y salida del túnel  se lo han protegido con hormigón lanzado que evitará algún tipo de deslizamiento de tierra.

Una vez concluido el proceso constructivo de la presa de Río Grande, que es un proyecto multipropósito, la capacidad de almacenaje del embalse será de 113 millones de metros cúbicos, el 75 por ciento del líquido se utilizará  para agua potable y regar 2.250 hectáreas.

No obstante, se están actualizando los estudios para cubrir hasta 4 mil hectáreas permitiendo a los agricultores cultivar durante los doce meses del año

Comentarios