Avances en el proyecto Trasvase Daule – Vinces: Continúa la excavación del canal revestido

37
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
37

La Secretaría del Agua, a través de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), continúa con las obras en el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN). Uno de los frentes es la excavación en el canal revestido para formar las cajeras del nuevo canal, además se continúa con la cuantificación del relleno compactado y el desalojo de material.

Adicionalmente se está realizando el encofrado y la fundición de hormigón para la construcción de cunetas de 2 nivel, tanto en el margen derecho como en el izquierdo; además se ha reiniciado trabajos de corte, figuración, armado de acero de refuerzo y la fundición de hormigón de las zapatas.

En la derivación MAS y JUN, se le realiza el corte, figuración, armado de acero y fundición de hormigón para los muros guías, y la losa de cimentación. Ya en la derivadora Vernaza se proseguí con la excavación, limpieza, y descabezado de los pilotes.

Con todo esto, se sigue supervisando el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental en los diferentes frentes de esta megaconstrucción, donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht realiza los trabajos.

Comentarios