La Demarcación de Jubones ya gestiona el Canal Binacional Zarumilla

15
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
15

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones, Fabricio Jara Loaiza, y la directora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) (e), Karina Córdova, firmaron el acta de entrega-recepción de la Operación del Canal Binacional Zarumilla.

Esto se lleva a cabo dentro del proceso de transferencia de los sistemas y proyectos de riego entre el MAGAP y la Secretaría del Agua (Demarcación Hidrográfica de Jubones), en cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nro. 5 del 30 de mayo de 2013.

El objeto es la entrega recepción de la responsabilidad de operar el Canal Binacional Zarumilla, la misma que venía realizando el MAGAP como parte de la Sección Nacional de la Comisión Binacional Permanente para la Administración del Canal y la Utilización de sus Aguas, que incluye: documentación, memorias técnicas, equipos de bombeo empleados en la operación del mencionado Canal.

“Toda transferencia de competencias lleva un proceso que debe ser cumplido como lo estipula la ley; y, esta firma es parte del proceso que permitirá a la Secretaría del Agua la operación del Canal Binacional Zarumilla”, indicó Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la DHJ.

Comentarios